HPE no venderá hardware básico a los clientes de centros de datos de nivel 1

HPE hardware servidores
Los fabricantes de servidores chinos de marca blanca les estaban quitando, a HP Enterprise y Dell EMC, una gran parte del negocio y ahora HPE ha anunciado que ya no intentará vender hardware básico (servidores económicos y de gama baja, utilizados en los centros de datos públicos) a clientes de nivel 1 como Amazon, Facebook, Google y Microsoft.

El presidente de HPE, Antonio Neri, hizo el anuncio en el evento del día de analistas de HPE la semana pasada. Añadió que HPE continuaría vendiendo hardware de gama superior (servidores) a clientes de nivel 1.

No es una estrategia original. Oracle hizo el mismo movimiento en 2010 cuando adquirió Sun Microsystems. Uno de los primeros anuncios que Larry Ellison hizo fue que Oracle no perseguiría al mercado de hardware básico de gama baja, y ha sido fiel a esa palabra. La empresa no vende gran cantidad de Exadata, Exalogic y otros dispositivos de red, pero cuando lo hace, se complementan de forma masiva con muchos núcleos de CPU, memoria, almacenamiento flash y almacenamiento tradicional, y se venden en millones.

Además, hasta cierto punto, IBM hizo lo mismo cuando descargó su negocio de servidores x86 a Lenovo en 2015. IBM había estado recortando sus negocios de hardware básico durante un tiempo. El negocio de hardware del IBM ahora se limita a los mainframes de la serie Z y servidores basados en Power, que, al igual que los servidores de Oracle, no se venden en grandes cantidades, pero son muy caros y de gama alta.

Los fabricantes chinos de hardware de “marca blanca” se afianzan en EE. UU.

Es un mercado abarrotado con bajos márgenes y mucha competencia, y los chinos están ganando cada vez más puntos de apoyo en Estados Unidos. Las empresas como Quanta y SuperMicro se están convirtiendo en verdaderos rivales. Están perfectamente dispuestos a vivir con márgenes de ganancia de un dígito, mientras que su competencia estadounidense, no.

En medio de todos los anuncios de refrigeración por agua e iluminación de colores, vemos regularmente anuncios de página completa de SuperMicro, que ofrecen cosas como matrices de almacenamiento totalmente flash y racks de computación ultra densos. SuperMicro sabe que los lectores de CPU son constructores de sistemas. Van donde están los influenciadores.

MercadoIT ayudas a construir, reformar o ampliar centros de datos con las mejores prestaciones. Si quieres mejorar tu infraestructura de IT y también tu negocio, ponte en contacto con nuestros especialistas.

Contactar con MercadoIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>