El ADN de Huawei

huawei

Parece que huawei está apuntando directamente a Cisco con un arma que es su nueva estrategia llamada Application Driven Networking (ADN), diseñada para dar redes de comms la flexibilidad requerida para aplicaciones New IP.

Huawei Technologies Co. Ltd. Anunció su Application Driven Networking sin mucha parafernalia a principios del mes pasado. En un principio parece una estrategia de “yo también puedo” copiando un nombre sospechosamente parecido al Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco.

Pero ADN es algo más que una campaña de marketing, como opina Ayush Sharma, vicepresidente senior y CTO de IP para Huawei. Es una arquitectura que utiliza principios 5G para construir redes con la flexibilidad necesaria para las diferentes necesidades de comunicaciones tradicionales de voz, Internet y de máquina a máquina.

Mientras que Cisco está construyendo una superposición de red virtual encima de MPLS y de otros componentes tradicionales de red, Huawei está utilizando el código abierto SDN, NFV y los principios del 5G de las particiones de red para construir redes programables de acceso agnóstico encima de cualquier medio de comunicación ya sea de cobre, fibra o inalámbricas y LTE.

Los operadores de redes tienen que ir más allá de la definición antigua, simplista del  99’9% de fiabilidad para satisfacer las demandas de los diferentes tipos de aplicaciones.

Por ejemplo, las redes de voz tradicionales siguen el “modelo de distribución de Poisson”, dijo el colaborador de Huawei Wen Tong. “la distribución Poisson” es es un modelo estadístico – lo que significa para las empresas de Comms es que las llamadas telefónicas probablemente permanecen a una frecuencia y una duración constante. Este modelo es adecuado para una arquitectura de red jerárquica.

Las comunicaciones por Internet siguen siendo un modelo de distribución en el que la mayoría de usuarios están conectados a nodos centrales.

Y las comunicaciones de máquina a máquina tienen en muchos casos necesidades diferentes. Por ejemplo, las comunicaciones entre vehículos conectados requieren una latencia extremadamente baja. “en la telemedicina, los sistemas de vídeo remotos requieren un ancho de banda ultra ancho, baja latencia y alta fiabilidad” dice Huawei. “»En este caso, las redes deben crear pequeños sistemas a nivel local y grandes sistemas a nivel mundial. El modelo de distribución de Markov es compatible con la arquitectura de red con ambos controles distribuidos y centralizados.»

Estos principios- flexibilidad, aplicacionesportadoras de tecnología y el uso de componentes abiertos- son características de las redes de New IP.

Huawei logra la flexibilidad de la red necesaria para la nueva generación de aplicaciones mediante la división de la red de forma lógica en el plano de datos, plano de control y el plano de servicios, donde residen las aplicaciones de terceros, como el coche conectado, la cirugía robótica y sistemas de control de aviones no tripulados.

En el plano de datos la red utiliza lenguajes de programación como el propio de Huawei Protocol Oblivious Forwarding, que es compatible con el estándar P4 de la industria, así como con OpenFlow, para redirigir el tráfico.

En el plano de control, Huawei utiliza protocolos abiertos como ON.Lab ‘s Onos and OpenDaylight para administrar dispositivos.

En el plano de servicios, las aplicaciones no necesitan saber nada acerca de la complejidad de la red subyacente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *