Distribuidores lideres en software de monitorización de red.

Networking performance monitoring and diagnostic

El software de monitoreo y diagnóstico de rendimiento de red (NPMD), tanto si se ejecuta como un dispositivo independiente como si está integrado en un equipo de red, puede ayudar a evitar problemas de productividad para los usuarios corporativos internos y para los que interactúan con la red desde el exterior.

Gartner evaluó a 17 proveedores basándose en la calidad de su producto NPMD, su estrategia de marketing, ventas y productos, viabilidad de mercado y desempeño financiero. NetScout, Viavi y Riverbed son líderes en el MQ. SolarWinds, CA Technologies, LiveAction y Paessler fueron listados como desafiantes o empresas con alto alcance del mercado y grandes implementaciones para clientes, pero Gartner cree que necesitan modernizar sus ofertas para convertirse en un líder. A continuación presentamos a los 7 vendedores nombrados como líderes o desafiantes por Gartner y numerados en orden alfabético.

CA Technologies.

La venerable empresa de TI durante mucho tiempo ha sido un jugador competente en la gestión del rendimiento de la red y la visibilidad. CA Technologies ha construido una gama de ofertas, dirigida a diferentes casos de uso y en los últimos años ha comprado a las empresas para construir su cartera. Los productos principales incluyen CA Performance Management y CA Virtual Assurance para administradores de infraestructura, que proporciona visibilidad en los entornos SDN y NFV. Los productos relacionados incluyen herramientas de visibilidad para comunicaciones unificadas, análisis de flujo, supervisión de entrega de aplicaciones y otros.

Cisco.

El liderazgo dominante de Cisco en routing y switching de centros de datos empresariales sitúa a la empresa en una posición muy alta para ofrecer una cartera integrada de hardware y software de productos de monitorización y visibilidad de la red.

El principal producto de Cisco en esta categoría es Prime Infrastructure, que proporciona monitoreo de flujo, administración de configuración y aprovisionamiento de dispositivos de red de Cisco. Existen productos adicionales para el análisis de paquetes, la supervisión del servicio de colaboración y la funcionalidad de Network Packet Broker.

La nueva oferta de Cisco se llama Tetration y es una plataforma de análisis basada en agentes que utilizan datos de los chips que se ejecutan en el último equipo de switching Nexus de Cisco para proporcionar una profunda analítica del entorno de aplicaciones y la actividad de red. Cisco ofrece muchos de estos productos a través de modelos de licencias tradicionales y a través de nuevos modelos basados en suscripción de Cisco ONE.

Corvil.

Esta empresa con sede en Irlanda se centra directamente en la gestión del rendimiento y tradicionalmente ha dirigido sus productos en grandes empresas de servicios financieros. Una de las fortalezas del producto, según Gartner, es el monitoreo de redes de corta duración, es ideal para monitorear una gran cantidad de actividad que ocurre al mismo tiempo. Gartner también señala que la plataforma de hardware y software de Corvil presenta un modelo relativamente único en esta industria.

ExtraHop.

ExtraHop, con sede en Seattle, se especializa en proveer herramientas que ayudan a los clientes a analizar las operaciones de TI y la salud de su entorno global. En este ámbito se incluyen productos orientados específicamente a monitorear y analizar el comportamiento de la red. Gartner dice que ExtraHop fue una de las primeras compañías en ofrecer visibilidad de la red a proveedores de cloud como AWS y Azure. Gartner señala que a menudo los productos NPMD de ExtraHop se compran con otras herramientas de operaciones de TI de ExtraHop, aunque rara vez se utilizan como productos NPMD independientes.

LiveAction.

Esta empresa, respaldada por Palo Alto y fundada en 2007, es un socio cercano de Cisco que en los últimos años ha construido un producto de visibilidad y analítica de red relativamente completo llamado LiveNX. Cisco revende LiveNX y ofrece soporte a clientes mutuos. LiveAction tiene otro producto de supervisión de experiencia de usuario final llamado LiveUX. Los productos de LiveAction se integran estrechamente con las líneas de productos Cisco Nexus y Catalyst. También ofrece soporte para despliegues SD-WAN y entornos de nube como AWS y Azure. Para entornos que no son de Cisco, la compañía tiene un componente de inspección de paquetes que se puede instalar para recopilar información. LiveAction recibió una ronda de financiación de $ 36 millones en 2016, que incluía el apoyo de Cisco Investments.

NetScout.

Gartner dice que NetScout es el líder de mercado en rendimiento y visibilidad de la red y en la categoría de «líderes» en el Cuadrante Mágico. La compañía cuenta con una amplia gama de productos de monitoreo de redes, incluyendo los productos nGeniusONE, Infinistream y UC Performance Management. NetScout es uno de los principales proveedores de herramientas de monitoreo para centros de datos de hiper-escala.

Paessler.

Esta empresa alemana de software de monitoreo de infraestructura en los últimos años ha hecho un empujón agresivo para expandirse a nivel internacional y lo ha logrado con éxito con América del Norte que ahora representa su mayor mercado. La empresa apela principalmente a medianas y pequeñas empresas, según Gartner, porque prioriza la facilidad de uso simplificada en sus productos. Sin embargo, también publica un flujo continuo de nuevas características y funcionalidad en su plataforma, incluyendo recientemente el monitoreo de redes públicas de nube.

Un pensamiento en “Distribuidores lideres en software de monitorización de red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *