Cisco tira la toalla en Intercloud

Cisco Intercloud

El gigante de las redes con sede en San José, California, confirmó que dejará de utilizar su nube pública Cisco Intercloud Services (CIS) en marzo del 2017, según un comunicado.

“Cisco ha comunicado internamente que estamos dejando de utilizar una de nuestras plataformas de nube internas y que la transición afectará a las cargas de trabajo en otras plataformas”, dijo el comunicado. “El mercado de la nube ha cambiado considerablemente en los últimos dos años y muchos de nuestros clientes nos piden que los ayudemos a desarrollar estrategias de nube que ayudarán a impulsar sus transformaciones digitales. No esperamos ningún problema material como resultado de esta transición.

El gigante lanzó su estrategia Intercloud en marzo de 2014 con el objetivo de convertirse en un gigante de la nube pública que impulsaría mayor valor y márgenes para los socios. En ese momento, el líder de Intercloud de Cisco, Nick Earle, dijo que los socios estaban clamando a Cisco que entrara en el mercado de la nube pública como una alternativa a AWS.

“Ahora vamos a proporcionar el modelo de rentabilidad de los socios para el mundo de la nube que el mercado ha estado esperando” dijo Earle en 2014. “AWS es un juego de productos básicos que francamente está eliminando la diferenciación de la comunidad de socios.”

Hay algunos que piensan que la retirada de la compañia de la nube pública era inevitable dado el dominio de AWS y Microsoft Azure.

“Cualquier cliente con el que hables va a hablar de Amazon y de Microsoft, parece que se están comiendo vivo este mercado”, “Con precios inteligentes, Amazon sigue bajando sus tarifas continuamente. Parece que es una especie de carrera de fondo y, a no ser que tengas pronto la cuota de mercado de Amazon y Microsoft tienen con Azure, es difícil tener cualquier oportunidad de cambiar las cosas, incluso ni siquiera de tratar de ponerse al día”.

AWS es ahora un gigante de la nube pública de 12 mil millones que aumentó su negocio un 55% en su último trimestre hasta los 2,2mil millones en ventas.

“Lo que se ve cuando se frena Intercloud es que ahora ellos dicen “Vamos a pasar más tiempo añadiendo valor a AWS, Azure y las otras ofertas e nube pública que existen”

La plataforma de servicios de Intercloud de Cisco se basa en OpenStack  e incluye servicios de almacenamiento, computing y redes. El gigante de la red también anunció el fin de la venta de sus soluciones de software Intercloud  Fabric for Business e Intercloud Fabric for Providers para abril de 2017.

En una declaración a CRN, Cisco dijo que la tendencia hacia el desarrollo rápido de aplicaciones con microservicios y la capacidad de orquestar cargas de trabajo a través de nubes privadas y públicas, ha llevado a la compañía a evolucionar su estrategia de TI híbrido.

“Nuestra estrategia en la nube se centra en la constricción y entrega de infraestructura, plataformas y servicios híbridos seguros con nuestros socios, que ofrecen a los clientes la libertad de elegir los mejores entornos y modelos de consumo para sus aplicaciones en la nube nativas tanto nuevas como tradicionales” dijo la compañía con sede en San José.

Cisco dijo recientemente que su camino hacia la monetización incluye infraestructura de la nube privada, Cisco CloudCenter (anteriormente CliQr), una plataforma de gestión de la nube de aplicaciones; Cisco One Enterprise Cloud Suite, una completa plataforma de gestión e la nube con herramientas de automatización, y CloudLock, una plataforma de acceso a la nube de seguridad bróker. También incluye servicios de nube de routers y firewalls virtuales ASA.

En Cisco Partner Summit, en noviembre, el CEO Chuck Robbins dijo: “Hay una amplia gama de soluciones basadas en la nube que nuestros clientes están tratando de adaptar. No es solo sobre la nube pública. La nube pública es una parte muy importante de ella, pero hay seis o siete elementos diferentes relevantes para la nube que nuestros clientes están tratando de abordar, y todo eso tiene  que hacerse en el contexto del tema de la seguridad. Todas ellas”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *