Cisco – Reorganización masiva en el mercado de routing y switching

Cisco reestructura su switching & routing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cisco Systems está creando una nueva estructura dentro de su núcleo de negocio de routing y switching que está afectando a unos 25.000 empleados. Según comentó Bussiner Insider a finales de año.

La unidad fue responsable del 60% de los ingresos totales de la compañía asentada en San José en el último año fiscal, que terminó el pasado julio.

Esta medida se produce en medio de un acalorado debate entre los analistas de Wall Street sobre si Cisco debería seguir el ejemplo de Hewlett-Packard Co. Y eBay Inc. En la división en unidades más pequeñas que separan a las empresas de legado y de crecimiento.

Bussines Insider informó que los equipos que informan al jefe de ingeniería Pankaj Patel se están cambiando de las unidades centradas en productos individuales a dos grupos – uno centrado en el hardware y el otro centrado en el software. Se dijo que la esperanza es que este se descomponga en feudos en la empresa y hacerla más ágil.

El CEO de Cisco, John Chambers tuvo un recorte salarial del 22% en el año fiscal más reciente después de que el gigante de las redes no cumpliera con las expectativas de ingresos y ganancias en el año fiscal 2014.

Cisco dijo en agosto que planeaba recortar 6.000 puestos de trabajo en una reestructuración, pero no dijo el momento en el que estaban sucediendo.

La compañía de networking no ha respondido a una solicitud del Bussines Journal para hablar del tema pero emitió la siguiente declaración:

“Seguiremos tomando decisiones de negocios y haciendo los movimientos audaces que necesitemos para asegurar nuestra posición de liderazgo en el mercado del mañana. Hace tres años comenzamos nuestra transformación y nuestros sólidos resultados en Q4 y FY14 reflejan el buen progreso que tenemos realizado hasta la fecha. Pero no nos quedamos ahí, seguimos haciendo los movimientos necesarios para impulsar una mayor innovación, velocidad agilidad y eficiencia en nuestro negocio y pasar de la venta de armarios de servidores a la venta de soluciones, arquitecturas y resultados.

A principios de este verano, trasladamos nuestras ventas y nuestra ingeniería más cerca de nosotros. Por ejemplo el trabajo que estamos haciendo en la ingeniería para implementar un DevOps y un modelo de desarrollo Agile, el trabajo que estamos haciendo para integrar nuestros productos y servicios de los equipos de ventas en una sola fuerza de venta de soluciones, y el trabajo que estamos haciendo en los servicios que se extienden en las nuevas oportunidades de mercado. Son grandes cambios que esperamos generen un gran impacto en el tiempo. Es una manera diferente de hacer las cosas que nos permiten ser más rápidos e incluso más sensibles a nuestros clientes y también a nuestro mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *