Cisco: «Nadie se levanta y dice “quiero un router”.

cisco-robbins

En la cúspide de su primer aniversario como CEO de Cisco, Chuck Robbins se subió al escenario para su conferencia en el Brainstorm Tech de Fortune en Aspen, Colorado para hablar de cómo ha cambiado la compañía.

Esta semana ha sido la conferencia anual de clientes de Cisco en Las Vegas. Robbins voló a Aspen para la entrevista por la mañana y por la tarde voló a Aspen para la comida.

Ha estado muy ocupado. Tanto, que de hecho cuando Andrew Nusca de Fortune le recordó que ya llevaba un año en el puesto bromeó “¿Seguro que no son cinco?”

Aun así habló de los progresos que ha hecho hasta la fecha

15 adquisiciones

Cisco ha hecho quince adquisiciones en el último año, sobre todo en el área del cloud, IoT y en analíticas. Las áreas de futuro que están tratando en Cisco.

El Coche conectado

El Cargoogle

Su adquisición estrella fue claramente la compañía Jasper Technologies especializada en Internet de las Cosas, que dirige una red para vehículos. Robbins pagó $1.4 millones a Jasper y alardeó sobre su éxito, diciendo que cuenta con 31 millones de dispositivos conectados y añade 1 millón más cada mes.

Además, 5000 Enterprise han creado apps para asper con 120 nuevos clientes cada mes, dijo.

También dio algunos ejemplos concretos para explicar cómo el Internet de las Cosas es más que una palabra de moda. Por ejemplo, en el 1er trimestre de 2016 se unieron más vehículos a internet que teléfonos, dijo. Otro ejemplo es un fabricante de ascensores conectando un millón de ascensores a internet, principalmente para monitorizar aspectos de mantenimiento.

“No podemos conectar millones de dispositivos en el año 2020 si no formamos parte de ello”. Dijo Robbins citando la investigación de Cisco en este aspecto.

También bromeó acerca de que le encantaría que cada cliente se levantara cada mañana y dijera “no puedo esperar para comprar un router!” pero que sencillamente no suele ser así.

Es por eso que está buscando nuevas formas de resolver sus problemas de tecnología, que incluirán la venta de routers y servicios en la nube.

Por ejemplo, también ha lanzado un montón de productos con n modelo SaaS, incluyendo el Tetration Analytics Plattform, una app de aprendizaje automático que analiza datos a medida que viaja a través de una red en busca de hackers e información de uso y un montón de productos de seguridad.

Robbins dijo que construyendo apps más inteligentes, aplicaciones de seguridad que aprenden de la máquina que vigilan la red, no es solo una gran oportunidad para Cisco, sino también una obligación.

Harto de que se le preguntara acerca de la amenaza del software

Sí, está harto de que se le pregunte acerca de la amenaza de “caja blanca” y la amenaza de las redes definidas por software. SDN cambia completamente la forma en la que las redes se forman usando software y un equipamiento más asequible.

Cuando se le preguntó él explica: “Nuestro margen bruto sobre nuestros productos es ahora el más alto de los últimos 2, 3 años”

“El software no va a reemplazar al hardware” añade. Internet se ejecuta todos los días en silicio de alto rendimiento, y nadie va a desarrollar un software que cambie esto.

Por otro lado, las grandes compañías de Internet también han creado su propio equipo de red, guiadas por Facebook, que ha construido nuevos productos de red y está ofreciendo los diseños de manera gratuita.

Dijo que reconoce que lo están haciendo e insiste que Cisco está ahora trabajando con ellos para proveer el tipo de red altamente automatizado que requieren.

Por último, también se refirió al hecho que desde hace tiempo los ingenieros  estrella de Cisco se han marchado recientemente.

“Hemos pasado por muchos cambios este último año”

“Uno tiene que ser muy honesto consigo mismo acerca de las cosas que le hicieron grande en el pasado. ¿Qué cosas convienen en el futuro? ¿Qué te frena? Añade que ha estado ocupado uniendo a un “gran equipo” que se energiza por su estrategia están alineados y funcionan bien juntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *