5 razones para comprar equipos de red renovados de Cisco


Equipos de red Cisco renovados
Cualquier nuevo y brillante equipo de Cisco es atractivo, pero también es caro y podría ser excesivo para nuestro bolsillo. Mientras tanto, los equipos de red renovados tienen muchos beneficios en los que no nos fijamos a menudo.

Es un escenario bastante común. Está considerando implementar hardware de Cisco en su infraestructura, y habla con un proveedor que le brinda una solución brillante con equipamiento nuevo.

Es impresionante, esta solución de vanguardia, tiene todo tipo de características (ya sea que su plan de negocios pueda hacer un uso inteligente de ellas o no) y viene con una etiqueta de precio agradable y saludable.

Entonces, te queda una pregunta realmente difícil. ¿Debería estirar su ya escaso presupuesto con una solución que en realidad podría ser excesiva para sus necesidades? ¿O tienes otras opciones?

5 puntos a considerar al comprar hardware de red reacondicionado:

1. Puede obtener una mejor garantía de los equipos de red renovados de Cisco

La mayoría del nuevo hardware de Cisco viene con una garantía estándar de 90 días. Algunos productos son más largos, pero ese es el estándar. Eso no está mal, pero sinceramente no es nada del otro mundo.

Por otro lado, no es raro encontrar proveedores de calidad que ofrecen una garantía mucho mejor en el equipo de Cisco de segunda mano que ofrecen. Incluso puede encontrar algunos proveedores que ofrecen una garantía de por vida como MercadoIT. Si pudiera obtener una garantía de por vida con su hardware Cisco y garantizar la tranquilidad durante toda la vida útil del producto, ¿no tendría sentido considerarlo?

2. Ah, y una mejor calificación de confiabilidad

La mayoría de los fabricantes no necesariamente le facilitará la tasa de posibles errores en nuevos productos. Pero si mira a los proveedores de equipos de red renovados de Cisco, todos los buenos respaldan su proceso de restauración y le dicen la calificación de fiabilidad de sus ofertas.

Busque una calificación de confiabilidad de 99.5 por ciento o mejor; eso significa que el proveedor proporciona un producto de calidad y utiliza un proceso en el que puede confiar. Además, los buenos proveedores de hardware de red reacondicionados ejecutan sus procesos de prueba en cada pieza de hardware que venden. La mayoría de los fabricantes, como Cisco, solo realizarán comprobaciones puntuales en cada 50 o 100 piezas de hardware que salga de sus instalaciones. ¿Dónde está la fiabilidad en eso?

3. La mayoría de los fallos de hardware de red ocurren dentro de los primeros 30 días de la implementación

No pienses en un switch Cisco renovado como lo haría con un automóvil usado. Esa comparación simplemente no es aplicable aquí. Los autos usados se desgastan y se rompen con el tiempo. Ese no es realmente el caso para los equipos de red renovados. Una vez que el hardware de conexión a la red está «grabado» y ha funcionado perfectamente por un tiempo, prácticamente se mantiene confiable durante toda su vida útil. Esto proporciona otro elemento adicional de confiabilidad.

4. Repuestos = tranquilidad

«¡Repuestos intercambiables! ¡Obtén tus recambios intercambiables en calinte aquí! «Estamos gritando en voz alta porque son lo más popular y simplemente no pueden ser vencidos.

Tener repuestos disponibles y listos para asumir el control en caso de que se produzca un mal funcionamiento proporciona una tranquilidad absoluta. Pero aquí está el problema. ¿Cómo obtiene repuestos si va con esa nueva y costosa solución de hardware de Cisco? Realmente no puedes. Al menos que tengas un presupuesto ilimitado.

Sin embargo, si opta por utilizar los equipos Cisco renovados con su precio reducido, podría ofrecer mejores opciones cuando se trata de repuestos intercambiables en caliente.

5. Comprar switches routers renovados ayuda a cuidar el medioambiente

Al comprar switches, routers renovados, fomentas el reciclaje de tecnologías contaminantes así como apuestas por el software libre, herramienta de transformación social.
El objetivo es volver a incorporar al mercado, equipos reutilizados, generando rentabilidad social y beneficios medio ambientales. Los ingresos obtenidos se reinvierten en la gestión y mantenimiento del proyecto.

La reutilización, reciclaje y reparación es una manera de luchar contra la obsolescencia programada y alargar la vida de los productos. Reducir la basura tecnológica, fomentando la reutilización del material informático es uno de los objetivos principales de MercadoIT.

Cisco Networking

Piensa en los equipos de red renovados de Cisco

Es fácil para los proveedores simplemente impulsar la nueva y costosa solución de Cisco, pero si opta por implementar un equipo de Cisco de segunda mano, puede obtener algunos beneficios reales.

Puedes obtener una solución del tamaño adecuado para tu organización y tus necesidades comerciales, no demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Tú puedes ser el jefe de la infraestructura de tu red y cuánto puedes gastar en ella. Y el dinero ahorrado en el hardware de red se puede reasignar a otras áreas de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *