Juniper sigue el camino de Cisco y da un golpe fuerte a Extreme Networks

juniper networks
La ronda de hoy viene de Juniper, que tiene un artículo de marketing que dice: «Extreme Networks anunció que adquirirá el negocio de redes de centros de datos de Brocade. Esta adquisición ha obstaculizado la capacidad de Brocade / Extreme para cumplir sus objetivos a largo plazo. Ya no pueden ofrecer soluciones de red que ayudarían a emprender su viaje de transformación digital. Sin embargo, Juniper Networks sí que puede”.

Extreme Networks, no solo dijo que iba a comprar el negocio de centro de datos de Brocade, sino que estaba comprando la tecnología de red de Avaya Holdings.

Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, dijo que espera que el acuerdo de Avaya amplíe el software de la empresa y fortalezca su presencia en mercados verticales como la sanidad y la fabricación. «Esperamos que el negocio de Avaya genere más de 200 millones € en ingresos anuales, aumente nuestra participación en el mercado y ofrezca nuevas oportunidades para nuestros clientes”.

Al final, Extreme Networks dijo que espera que los acuerdos eleven sus ingresos a más de 1 mil millones € para su año fiscal 2018 que comienza el 1 de julio.

De hecho, ambas ofertas, si se producen todas, requerirán integración y posiblemente alguna eliminación del producto, aunque la compañía aún no ha establecido ninguna hoja de ruta tecnológica.

Cuando Avaya anunció su bancarrota del Capítulo 11 a principios de este año, Cisco, Mitel y otros se enfocaron en los clientes de Avaya.

De hecho, Cisco escribió: El patrón típico es que las empresas adversas al riesgo diversifiquen sus opciones de plataforma desde el principio. Entonces, si un proveedor comienza a parecer arriesgado, rápidamente se vuelven a consolidar en un proveedor de confianza de manera controlada. Podríamos llamar a estas empresas «primeras en adoptar» la mitigación de riesgos. Otras compañías esperan más tiempo antes de migrar desde plataformas o proveedores en riesgo. Aunque esto puede tener sentido para los negocios, también puede aumentar en gran medida la dificultad y los gastos de la migración final. Vimos esto con Nortel en 2009, Aspect en 2016 y ahora con Avaya.

Cisco dice que las preguntas lógicas en estos tiempos son:

• ¿Continuará el soporte para el hardware existente?
• ¿Aumentarán los gastos de mantenimiento?
• ¿Qué hay de la innovación?
• ¿Cómo puede un proveedor inestable transformar la forma en que las empresas se preocupan por sus propios clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *