Cisco APIC Enterprise se extiende

El controlador Cisco APIC se ha extendido a los switches y enrutadores de campus y WAN.

Cisco ha ampliado su controlador APIC para gestionar switches de campus y enrutadores WAN para una mejor experiencia de aplicación.

Cisco APIC Enterprise

Cisco presentó originalmente la Application Centric Infrastructure (ACI) de Insieme como línea de productos de centro de datos que comprende el controlador de infraestructura de políticas de aplicaciones (APIC) y una nueva serie de conmutadores Nexus 9000.

Ahora la compañía ha agregado un módulo Cisco APIC Enterprise que extiende ese control a los switches Catalyst, Integrated Services Routers (ISR) y los routers de borde empresarial ASR-1000.

El pivote de ACI hacia el campus y WAN SDN será bien recibido por muchos ingenieros de red, dijo Zeus Kerravala, analista principal de Westminster, Mass-based ZK Research.

«El centro de datos SDN trata realmente la automatización de procesos de TI: tiempos de aprovisionamiento más cortos, automatizando la aparición de servicios, lo que permite que las TI hagan las cosas más rápido«, Añadió.

SDN en la WAN y el acceso es sobre la automatización de la experiencia del usuario está haciendo que las aplicaciones funcionen mejor.

Zeus Kerravala, analista principal de Westminster, Mass-based ZK Research.

Zeus Kerravala, analista principal de Westminster, Mass-based ZK Research.

Cómo funciona Cisco APIC Enterprise

APIC inicialmente controlará los switches Catalyst, ISR y ASR programando automáticamente la interfaz de línea de comandos (CLI) de Cisco.

A medida que estos dispositivos empiecen a soportar la interfaz de programación de OnePK de Cisco y Open Flow, el módulo APIC Enterprise usará esas interfaces también.

La compatibilidad con OpenFlow también le permitirá a cisco APIC Enterprise administrar los dispositivos de red de otros proveedores.

Cisco APIC Enterprise se basa en el software de la próxima publicación de Hydrogen del Open Day light Project, dijo Jeff Reed, vicepresidente de SDN de Cisco.

Cisco APIC utiliza la capa de abstracción hacia el sur de Open Day light, que “permite soportar múltiples protocolos en la interfaz hacia el sur”, añadió.

La programación automatizada de CLI de APIC permite a Cisco ofrecer funcionalidades similares a SDN a empresas con infraestructuras heredadas”, dijo Lee Doyle, analista principal de Doyle Research, con sede en Wellesley, Mass.

Cisco no agregará soporte one PK y Open Flow a sus conmutadores y enrutadores más antiguos debido a limitaciones de hardware, y los ingenieros no van a extraer dispositivos en medio de su ciclo de depreciación sólo para agregar esas características.

Jeff Reed, vicepresidente de SDN de Cisco

Jeff Reed, vicepresidente de SDN de Cisco

Casos de uso de Cisco APIC Enterprise

Reed dijo “Cisco APIC es una navaja suiza. Los clientes y socios pueden desarrollar cualquier número de aplicaciones para la interfaz northbound del controlador para resolver problemas en la red”.

Los socios de Cisco Radware, Glue Networks, Citrix Systems y Action Packed Networks se integrarán con Cisco APIC Enterprise a través de sus interfaces de programación de aplicaciones en el norte.

Por ejemplo, Citrix NetScaler puede identificar las aplicaciones que se ejecutan dentro de una sesión de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Reed dijo “NetScaler señalará a Cisco APIC Enterprise para ajustar la configuración de calidad de servicio (QoS) en enrutadores y conmutadores en función de las aplicaciones que se están ejecutando en VDI.”

maxresdefault

Cisco ha desarrollado sus propias aplicaciones iniciales para atender a tres casos de uso, añadió.

El primer caso de uso es la automatización de seguridad. «Hoy en día hay un gran número de aplicaciones que pueden identificar los riesgos de seguridad dará comienzo a un boleto problema«, comentó Reed.

Los ingenieros tienen que actualizar las listas de control de acceso o las reglas del firewall y luego tratar con el host infectado.

Con Cisco APIC Enterprise, los ingenieros pueden definir políticas de seguridad que actualicen automáticamente la infraestructura de seguridad para poner en cuarentena a los hosts infectados.

Cisco APIC también puede simplificar el aprovisionamiento de QoS. «Cisco recientemente implementó Jabber HD (internamente)». «El equipo de TI tuvo que tocar 7,000 conmutadores con cinco a siete líneas de cambios de configuración (QoS). Hemos creado la capacidad (con APIC Enterprise) para arrastrar y soltar aplicaciones a través de cuatro u ocho clases de QoS. Y traduce eso basado en la topología de la red, qué dispositivos están en la red, qué versiones de IOS se están ejecutando y qué funciones desempeñan esos dispositivos, que empuja automáticamente esos cambios a través de la infraestructura «. Dijo Reed

networking-for-digital-intro

El tercer caso de uso involucra la configuración automática de la arquitectura WAN Inteligente de Cisco (IWAN), un conjunto de características de enrutadores Cisco que optimizan la experiencia del usuario.

Routing de rendimiento es un elemento central de IWAN. Permite a un enrutador elegir el mejor enlace WAN basado en la prioridad de una aplicación y el rendimiento de ese enlace.

“La adopción de esta característica ha sido lenta porque la configuración del enrutador es altamente manual”, comentó Reed. Cisco APIC Enterprise ahora automatizará esa configuración.

Cisco APIC Enterprise más allá de Catalyst, ISR y ASR

El soporte Open Flow de APIC también permitirá al controlador trabajar con equipos de terceros, lo que es importante fuera del centro de datos.

«Los datos de la encuesta muestran que, en los entornos del campus, entre un 60% y un 80% de las organizaciones son de doble proveedor, lo que no ocurre en los centros de datos. Significa que, necesita tener una administración y un control que puedan administrar el equipo de otras personas«, dijo Andre Kindness, analista principal de Cambridge, Massachusetts. Forrester Research Inc.

Andre Kindness, analista principal de Cambridge, Massachusetts. Forrester Research Inc.

Andre Kindness, analista principal de Cambridge, Massachusetts. Forrester Research Inc.

Cisco también está desarrollando un módulo APIC para otros switches en su cartera de centros de datos. «Estamos trabajando en un módulo para Nexus 7000 y Nexus 5000», dijo Reed.

APIC Enterprise está en pruebas con clientes. El software comenzará a comercializarse en el segundo trimestre de este año 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *