Soluciones TI en las empresas

hardware refurbished

La gran mayoría de empresas a día de hoy, todavía se encuentran sumidas en procesos no optimizados y poco rentables. La importancia del cloud ya es una realidad, y no todas las organizaciones están preparadas para la migración y el uso de estas plataformas, el dato revela que únicamente el 25% de las empresas españolas emplean el uso de estas herramientas en la gestión diaria. Es el nuevo panorama actual del IT.

¿Hardware TI propio o externo? Ventajas y desventajas

Estar a la vanguardia en el mercado significa estar a la última tanto en innovación tecnológica como en hardware TI, cosa que ya no es un lujo o una inversión, sino una necesidad. Cada vez más las organizaciones quieren operar las 24 horas, y gracias a la red esto es posible, sin embargo el constante volumen de datos que se generará conlleva a que las infraestructuras de los departamentos de TI sean cada vez mayores y de una complejidad avanzada.

 

Cloud vs Local

El almacenamiento de datos en un disco local es a menudo la opción más sencilla y directa. A medida que los escritorios de hoy en día pueden almacenar hasta 500 GB de archivos, la capacidad no es un problema. De hecho, incluso los ordenadores portátiles más rudimentarios están equipados con discos de 160 GB. Con tanto espacio extra, a menudo se olvida que existen otras alternativas. Pasa lo mismo con la compra de hardware TI, en el que la mayoría de empresas ni se plantea que existe la opción del hardware IT reacondicionado.

Con la tendencia laboral de traer el propio dispositivo al trabajo o el auge del teletrabajo, las empresas se esfuerzan para organizar los equipos de la forma más eficiente posible con nuevas herramientas que permitan la movilidad de los individuos. Los administradores TI reconocen el potencial de los dispositivos móviles y entienden que pueden aumentar la productividad si se utiliza correctamente.

Aquí es donde la computación en nube entra en acción. Mediante la transmisión de datos en un servidor en línea, los empleados pueden acceder a su información desde cualquier dispositivo. Sin embargo, la capacidad de acceder y compartir archivos con tal facilidad puede ser visto por la dirección como algo positivo o como algo negativo.

 

Ventajas y desventajas

 

VENTAJAS

Copias de seguridad: Todos los datos están a salvo y son accesibles en cualquier momento.

Fácil acceso de la información: Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet se puede acceder a tu archivos y contenidos.

Almacenamiento: A diferencia del almacenamiento local, trabajar con archivos en la nube no tiene limitación de espacio, y conforme vaya evolucionando el sistema, los costes de almacenamiento irán disminuyendo gracias a la enorme escalabilidad y potencial de los servicios en la nube.

 

DESVENTAJAS

Requerimientos tecnicos: Los servicios cloud avanzados, requieren de ciertos conocimientos que no todas las compañías tienen integrados en sus recursos humanos.

Seguridad: Es el principal motivo de preocupación hoy en día de los CTO de las empresas. Ofrecer un servicio altamente seguro en la red marca la diferencia en un mercado altamente competitivo. Hace falta más que un firewall para proteger los datos de la empresa.

Herramientas OpenSource para trabajar en la nube

Algunas herramientas que podemos utilizar para aprovechar los servicios en la nube son muy populares, pero a continuación vamos a reflejaros una serie de herramientas sin costes de licencias para poder implementar en tu servidor privado.

SeaFile: Es un extraordinario gestor de archivo en cloud, muy similar a las soluciones más populares, sin embargo su principal ventaja es que puedes instalar el software en tu servidor para tener el control total y absoluto de los datos.

hardware IT

 

OpenProject: Si pasas mucho tiempo organizando y gestionando proyectos, OpenProject es la herramienta que necesitas para aumentar tu productividad. Es un gestor sencillo e intuitivo que permite dentro de la propia plataforma generar tiquets de trabajo, wikis, diagramas de Gantt, entre otras funcionalidades.

Que es openproject

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *