“Las empresas de IT tienen mucho miedo y en alguna ocasión confunden gastos e inversiones”

Entrevista en el sector IT Hoy en nuestra sección de entrevistas gaseosas «Estamos en las nubes» entrevistamos a Roberto Mira, gerente de Domingo Mira, S.L. que junto a Closeness S.L son conocidas en el sector como DM SYSTEMS.
Roberto nos cuenta cómo ve la situación del sector tecnológico en España, como conoció a Mercado IT, y cómo ha sido su experiencia con productos reacondicionados.

El sector tecnológico en España en estos momentos...está cambiando su política de venta, el slogan es ‘ofrece soluciones para ahorrar costes’.

– Hay que conseguir reinventar las soluciones que ofrece el mercado, hay que conseguir obtener un valor diferenciador a la competencia que te permita ganar la confianza del cliente, ya que hay una fiera agresividad de precios con las soluciones tradicionales y si consigues llevarte proyectos compitiendo en precio, sólo puede ser con un margen casi inexistente.

– La inversión en IT en España no es la adecuada… las empresas tienen mucho miedo y en alguna ocasión confunden gastos e inversiones. Creo que la solución para revertir la situación es dedicar más tiempo a explicar la parte económica, las rentabilidades y las modalidades de formas de pago como rentings tecnológicos, además de por supuesto, explicar como hasta ahora el avance tecnológico que supone invertir en IT.

Los productos reacondicionados son una alternativa a un gran gasto económico…  Nos están dando resultados mejores a los esperados, ya previo a estas compras de productos reacondicionados comprábamos todos los productos nuevos para evitar problemas y realmente hasta día de hoy, nos hemos dado cuenta que estos productos tampoco los dan y si los diesen, tenemos garantía que los cubre.

Lo que nos dio confianza para comprar en MercadoIT productos de hardware reacondicionados fue el conocimiento del producto, la experiencia en el mercado de IT, que geográficamente está situado en España y no hay muchas empresas que se dediquen a lo mismo y que tengan sus dependencias en nuestro país.

Y tú, ¿Qué opinas?

logo pymeDM SYSTEMS ofrece soluciones integrales para la puesta en marcha de Tecnologías de la Información, especializándose en las siguientes áreas: Sistemas, Desarrollo, Redes y Seguridad,Instalaciones (cableados estructurados y eléctricos e instalaciones de CCTV) y Voz. Además,también suministra ancho de banda a lugares donde otros operadores no llegan, aportando una gran ventaja competitiva: ofrecer caudales garantizados y a menor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *