3 soluciones a sus retos de mantenimiento hardware IT

it-support-solutionsApagar las luces no es una opción, pero siempre podemos encontrar la manera de cómo hacer que tu mantenimiento de hardware sea lo más eficiente posible.

Las organizaciones quieren dedicar más tiempo y recursos a la innovación. Desafortunadamente, más del 50% del presupuesto de TI se gasta en (KTLO) las luces de mantenimiento de las actividades encendidas. Gartner dice que es 80-85%, mientras que Forrester afirma que es el 70-75% de los presupuestos de tecnología. De todos modos, el punto es, una gran parte del presupuesto de TI de la empresa se le asigna sólo para mantener el sistema en funcionamiento.De acuerdo con Gartner, existe la necesidad de optimizar costes en especial para el post-garantía y EOSL (Fin de la vida útil) del centro de datos y los dispositivos de red, ante la creciente demanda de alternativas a los OEM de ayuda.

Estas son las 3 recomendaciones para resolver los desafíos de mantenimiento hardware IT de tu empresa.

1. Mapa estratégico para su infraestructura de TI
Las tecnologías de información y comunicaciones – TIC, son actualmente una parte esencial para la operación diaria y las capacidades estratégicas de cualquier empresa. Estas deben ser vistas como el conjunto de recursos que le permitirán hacer mejor las cosas a la empresa, logrando una mayor ventaja competitiva [Hedmanet. Al, 2002]

Una vista asignada de la infraestructura de red de la empresa le permite hacer un inventario de sus activos de TI y proporciona una información completa de toda su red. Con una comprensión visual de la apología de la red, el equipo de TI puede identificar fácilmente los posibles cuellos de botella y ayudar a solucionar problemas cuando surge un problema.

Este también es un paso crucial para identificar lo que tu empresa requiere de lo que los fabricantes de equipos originales dicen que necesita. Le ayudará a evaluar si realmente necesita que la nueva serie de productos y la actualización del contrato de mantenimiento que ofrecen o no.

challenging-the-it-status-quo-9-638

Con los grandes saltos que ha dado la tecnología, brindando mayores capacidades de conectividad, integración y rendimiento acompañado de una cultura corporativa más consciente y receptiva, las TIC se han convertido en actor estratégico, para dar ventaja competitiva a la organización y más aún, ha logrado que las organizaciones se dispongan de tal manera que puedan afrontar los cambios y retos de una mejor forma. Se han convertido en el instrumento fundamental para soportar, mantener y hacer crecer el negocio, al punto de haber creado una dependencia critica en las TIC [Gordon et. Al,2002].

2. Revisión del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)
El Acuerdo de Nivel de Servicios o ANS (más conocido como SLA por las siglas de su denominación en inglés Service Level Agreement) es un documento contractual que define los niveles de calidad comprometidos para un servicio encomendado. Aunque no sea exclusivo de este tipo de contratos, el ANS forma parte de muchos contratos de servicios IT y de telecomunicaciones (IT outsourcing, hosting, housing, help desk, redes de comunicación, ISP, SaaS, etc.), siendo posiblemente en el ámbito de las tecnologías de la información donde se han desarrollado metodologías y buenas prácticas más completas en cuanto a su redacción y gestión, como es el caso de la sección de ITIL dedicada a gestión del servicio.

it

Las empresas a menudo renuevan los contratos de mantenimiento debido a la situación actual. Asegúrate de que el acuerdo de nivel de servicio (SLA) se adapte a tus necesidades. Sin un marco contractual adecuado, el Acuerdo de Nivel de Servicio no es más que un zombi que parece vivo, pero no lo está.

3. Conozca sus opciones
No es un callejón sin salida. Si su contrato actual ya no está disponible, debes conocer tus alternativas.

Trabajar con un proveedor de mantenimiento de hardware de terceros es más beneficioso para su empresa debido a su flexibilidad y soporte personalizado. También es más económico. De acuerdo con Gartner, «los contratos de TPM, se ofrecerá a los clientes un promedio de 60% de ahorro de fuera de OEM precios de catálogo apoyo”. Sin embargo, dependiendo del tipo de equipo, la ubicación y la densidad del producto, Gartner ha visto que el rango de los ahorros con los contratos de TPM es un 50% mas económico y OEM  hasta un 95%.

Con el mantenimiento de hardware de terceros, puede liberar más del 50% de su presupuesto de TI y desviarlo a la innovación o para la compra de equipo adicional.

IT-Problem

Finalmente, especialmente en contratos largos, es conveniente que el contrato prevea un procedimiento de revisión periódica del ANS, de forma tal que se vaya mejorando a medida que el proveedor adquiere experiencia, la tecnología se perfecciona, etc. En todo caso, este tipo de previsiones impactan enormemente en el business case del proveedor (Ej. ha podido tener en cuenta las eficiencias que conseguirá al ganar experiencia o con la mejora tecnología, a la hora de fijar el precio) y deben ser comentadas abiertamente y negociadas con suficiente flexibilidad. Es también posible asociar esta previsión a un procedimiento de benchmarking que simplemente sitúe el contrato en mercado, incluyendo la calidad que se proporciona por el precio que se paga.

Optimiza la capacidad de trabajo de su entorno informático, reduciendo costes innecesarios. Nuestras soluciones integrales de mantenimiento le proporcionaran la seguridad que necesita para su negocio al menor coste. Además te orientamos en nuestros servicios para reducir el número de incidencias. Nos adelantamos a los problemas, minimizando su impacto y buscando soluciones fiables, seguras y económicas. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *