Como funcionan discos duros SSD


Comprar discos duros SSD en MercadoIT

Una simple unidad flash USB (o memoria USB) es un ejemplo de la tecnología de unidad de estado sólido de un disco duro. Un disco duro SSD es un dispositivo más grande y complejo que agrega grupos de almacenamiento flash NAND, el tipo de almacenamiento que también se encuentra en reproductores de MP3 y cámaras digitales. A diferencia de la memoria RAM, que no retiene datos cuando la máquina se apaga, la memoria flash SSD no es volátil, lo que significa que los datos se conservan ya sea que el dispositivo esté encendido o no.

Con los discos duros  SSD, se puede acceder a cada bloque de datos a la misma velocidad que a cualquier otro bloque, sin importar la ubicación. Esto hace que las unidades SSD sean intrínsecamente más rápidas que las unidades de disco duro, donde los discos giran y los cabezales de las unidades se mueven a la ubicación correcta.

Con las unidades de disco duro, los archivos grandes se pueden dividir y guardar en rincones y grietas no usados ​​de la unidad, y los datos se pueden actualizar fácilmente en su lugar. Esto permite un uso eficiente de la capacidad total del disco duro. Por otro lado, los datos dispersos obviamente tardan más tiempo en ubicarse, por lo que la desfragmentación de un disco duro se ha convertido en una parte estándar del mantenimiento del dispositivo.

Diferenciación de discos duros SSD

Los discos duros SDD tienen una diferencia que a su vez es una desventaja: los SSD solo pueden escribir en bloques vacíos. Eso está bien cuando el SSD es nuevo y todos los bloques están vacíos. Pero con el tiempo, a medida que se llenan los bloques, sobrescribir los datos se convierte en un problema, porque la única forma en que un disco duro SSD puede actualizar una página existente es copiar el contenido del bloque completo en la memoria, borrar el bloque y luego escribir el contenido del antiguo bloque, además de los nuevos datos. Si no hay bloques vacíos disponibles, el mecanismo del disco duro SSD debe buscar bloques marcados para su eliminación, pero aún no se han borrado, borrarlos y luego escribir los datos en la página que se ha borrado. Con el tiempo, a medida que el disco duro SSD se llena, escribir en la unidad se vuelve más complicado y más lento.

Los discos duros SSD utilizan una combinación de métodos para superar este problema, incluido el exceso de aprovisionamiento; nivelación del desgaste, un tipo de equilibrio de carga para celdas flash; y recolección de basura, un proceso que funciona en segundo plano para eliminar archivos obsoletos y optimizar el espacio disponible, similar a la función de desfragmentación en HDD.

¿Comprar discos duros SSD o HDD para tu empresa?

Los SSD tienen una serie de ventajas sobre los discos duros HDD que pueden ayudar a compensar la diferencia en el precio. Los SSD son silenciosos. No vibran, lo que mejora la confiabilidad. Si se cae, un disco duro podría dañarse; No es así con un SSD. Usan menos energía y generan menos calor, lo que puede sumar grandes ahorros en el escenario de un datacenter. También son más pequeños y más potentes que los discos duros HDD, por lo que los datacenters pueden almacenar más datos en menos espacio. Y, por supuesto, está la ventaja de la velocidad.

Dado que los discos duros HDD tienen una base masiva de clientes que básicamente consideran que los disco HDD son «lo suficientemente buenos», la decisión de elegir una tecnología nueva y diferente requiere que las empresas desarrollen un caso de negocios sólido.

Las empresas deben realizar un análisis detallado de gastos / beneficios para determinar si un cambio a los discos duros SSD tiene sentido. Un enfoque de implementación sería una migración lenta donde las unidades SSD serían un requisito en servidores y dispositivos de almacenamiento nuevos. Otro enfoque es utilizar SSD exclusivamente para datos de «Nivel 0» en un escenario de almacenamiento de datos en niveles. Los datos del nivel 0 son datos transaccionales que requieren un alto rendimiento, como en aplicaciones financieras o de comercio electrónico.

Otros casos de uso empresarial para SSD incluyen ordenadores o portátiles con aplicaciones en las que el tiempo de arranque es importante, la edición de grandes archivos multimedia como video y audio, unidades de caché y servidores de bases de datos.

Al mismo tiempo que las empresas están pensando en comprar discos duros SSD frente a HDD, es importante tener en cuenta que el volumen total de datos está explotando, por lo que la mayoría de las empresas continuarán comprando ambos tipos de unidades durante mucho tiempo. En MercadoIT disponemos de amplia gama de discos duros SSD y HDD de primeras marcas, además te podemos ayudar con las configuraciones para tu datacenter, no dudes en contactar con nosotros, sin ningún compromiso.

Un pensamiento en “Como funcionan discos duros SSD

  1. Maximino Villamil

    Compre un DSS, para uso externo, esto es que el Disco que venia en su empaque, fue colocado en una Caja , el disco presenta deficiencia al guardar archivos Excel que se están trabajando en el Dispositivo externo, esto cuando se ha dejado de trabajar en el archivo por unos 10 minutos ,
    El problema es que no deja guardar y desaparece lo guardado anteriormente en este archivo.

    La pregunta es, el problema se presenta por haber colocado un disco interno como externo, o por deficiencia del DSS.

    gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *