Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch: un ejemplo de lo que Arista es capaz

Arista 7050SX-64 Switch
Para aquellos que no conozcáis al fabricante Arista indicaros que es el único fabricante que se encuentra posicionado en el cuadrante de mágico de Gartner en la posición de líderes para networking de Data center. Es el único con el todopoderoso Cisco que ocupa esta posición. Y os preguntareis como ha sido capaz Arista de discutir el liderazgo. La respuesta es sencilla con productos como el Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch.

Características físicas del Arista 7050SX-64 Switch:

  • Total de puertos SFP+: 48
  • Total de puertos QSFP+: 4
  • Máximo número de interfaces 10GbE: 64
  • Máximo número de interfaces 40GbE: 4
  • Latencia: 550ns
  • Rack Units: 1
  • Consumo típico: 140W
  • Fuente AC/DC: SI
  • Doble Fuente: SI
  • Flujo de Aire: F-R / R-F
  • Ventiladores: 4 N+1 ->

En resumen del análisis técnico del Arista 7050SX-64 Switch, unas características pensadas especialmente para cubrir todos los requerimientos de un data center: fiabilidad, redundancia, bajas latencias y bajos consumos.

Muy bien en el exterior ¿pero qué hay del interior? En MercadoIT creemos que lo importante de los equipos Arista está en su interior en las posibilidades que ofrece el sistema operativo de Arista llamado Extensible Operating System (EOS).

Un EOS para gobernarlos a todos, incluido Arista 7050SX-64 Switch.

¿Épico verdad? Bromas aparte, Arista utiliza EOS para todos sus productos desde los equipos de gama más baja (si es que Arista los tiene) hasta los equipos de chasis más completos. Esto sin duda facilita la gestión e integración en entornos complejos como son los datacenter. Pero EOS es mucho más que esto. Al igual que la mayoría de fabricantes de equipamiento de redes su software está basado en el sistema operativo Linux. Pero aquí es donde Arista empieza a diferenciarse del resto. Arista permite acceder al sistema base de Linux y por tanto si tus conocimientos lo permiten puedes utilizar el equipo Arista como si de un Linux se tratara. Puedes instalar paquetes con los que estés familiarizado, puedes crear y ejecutar script, puedes ver los logs como en un Linux y así hasta que tu imaginación se canses. No me digáis que no es algo bonito.

Por una parte dispones del CLI que como comentaremos más adelante tiene alguna sorpresa y como Arista confía en los usuarios de sus equipos permite que accedas al Linux que corre por debajo mediante el comando bash y des rienda suelta a tu imaginación. El CLI como comentábamos antes guarda la grata sorpresa para aquellos que estén acostumbrados a trabajar con equipos Cisco que el 95% de los comandos son idénticos, lo cual facilita sobremanera la migración de un equipamiento a otro.

Para ver el video sobre Arista Networks 7050SX-64 Switch, pincha en el botón de abajo:

solicita-presupuesto

Un pensamiento en “Arista Networks 7050SX-64 Ethernet Switch: un ejemplo de lo que Arista es capaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *